Arce presenta base de datos para asegurados y plantea tres desafíos a los entes gestores de Seguro Social

Compartir

El presidente Luis Arce presentó la base de datos en los entes gestores con el que al menos tres millones de asegurados a escala nacional se beneficiarán con una atención ágil en los entes gestores e incluso, para 2022, la afiliación sea de manera digital.

«Sin duda este pasito que se está dando en la lógica de la desburocratización es un paso que va a ahorrar muchos pasos a quienes podían afiliarse a una caja. Esto es realmente importante, es un paso que va a ahorrar cientos de pasos burocráticos para poder afiliarse y gozar de los servicios de ello», dijo el mandatario.

A partir de esta innovación, Arce puso tres desafios a los entes gestores: alimentar la base de datos porque es necesario darle tiempo y recursos que este en permanente contacto con el resto del sistema para que esta plataforma sirva de manera eficiente.

«Que este esfuerzo hoy pueda ser realidad con una adecuada función del seguro social de corto plazo. Algunas han tratado de actualizarse y hay que hacerlo, hay que automatizarse o elaborar un reglamento para acceder de manera transparente para acceder al turno y acceder a una u otra atencion para ya no ver esas colas en la madrugada», sostuvo.

El segundo reto del presidente fue «automatizar los trámites, sistematizar el trabajo en el momento de inscripción y luego digitalizar la ficha».

El tercer desafio es «mejorar sustancialmente» la atención a los pacientes a los asegurados.
«Esto significa sentarse a rediseñar la automatización de procesos para darle seguridad a nuestra población. Vemos permanentemente que muchos entes gestores tienen recursos que no se están invirtiendo. Tienen que invertirlo de manera oportuna y transparente», manifestó.

La máxima autoridad del Estado Plurinacional aprovechó el lanzamiento de la base de datos de los entes gestores para confirmar el lanzamiento del futuro centron de estudios de medicina nuclear, como parte de la inversión del gobierno nacional para una óptima atención en salud para la población.

«Vamos a estar expectantes de que este trabajo concluya y que cada uno de los entes gestores responda estas exigencias», concluyó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva