ARCE: QUIEREN REEDITAR EL GOLPE DE ESTADO PARA VOLVER A SOMETER AL PUEBLO BOLIVIANO

Compartir

Desde la comunidad de Loreto, municipio de San Lorenzo, departamento de Pando, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, denunció que un grupo reducido de gente quiere reeditar el golpe de Estado de 2019 para volver a someter al pueblo boliviano.

“El golpe de Estado quieren reeditar ahora en otro departamento, añorando el sometimiento del pueblo boliviano, el deseo mayoritario. Hay que recordarle a esa gente (…) que nuestro Gobierno ha contado con el apoyo de más del 55% de votación, no pueden equiparar un 15%, un 16%, contra un 55,1% de votación, hay mucha diferencia”, afirmó el Jefe de Estado en la inauguración del sistema de agua potable.

El Presidente hizo esa declaración en relación a los intentos de desestabilización desde la ciudad de Santa Cruz por parte de políticos de la derecha que determinaron un paro indefinido desde el 22 de octubre con la excusa del Censo.

Arce reconoció la sabiduría del pueblo boliviano que, en octubre de 2020, estableció la ruta crítica a seguir en las elecciones generales, inclusive bajo un gobierno con otros lineamientos antidemocráticos, como paralizar obras, proyectos, desatendiendo a las familias campesinas, indígenas y más humildes.

“El pueblo es sabio, dio el veredicto y eligió un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Gestión. El presidente visitó este lunes el municipio de San Lorenzo para inaugurar el sistema de ampliación de agua potable que beneficiará a 900 habitantes de las comunidades indígenas de Galilea y San Salvador con una inversión de más de Bs 2 millones.

Esta obra se inició el 9 de mayo de 2019, la cual fue truncada como otras por el golpe de Estado de la derecha que inconstitucionalmente tomó el poder por la fuerza, aunque gracias a la lucha del pueblo boliviano se recobró la democracia en octubre de 2020, lo que permitió también la conclusión de importantes proyectos de desarrollo en todo el país. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva