Arce: «Recuperamos la democracia porque en el pueblo boliviano vive el espíritu de los protomártires y de las víctimas de las masacres de 2003 y 2019»

Compartir

El presidente Luis Arce participó este jueves en la Sesión de Honor, organizada por la Asamblea Departamental de La Paz, en homenaje a los 212 años de la gesta libertadora paceña del 16 de julio, y en su intervención afirmó que en el pueblo boliviano está vivo el espíritu de los protomártires, héroes de la guerra del gas y de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ya que con su lucha se recuperó la democracia en las elecciones generales del 2020.

“En estas fiestas julianas no dudamos que el espíritu de nuestros guerreros de nuestros protomártires de los caídos en la guerra del gas, de las mujeres humilladas en el gobierno de facto, de las muertes de las masacres de Senkata y Sacaba, de Huayllani, por parte de quienes no aman nuestro país, ahora estamos decididos de avanzar al horizonte del vivir bien”, afirmó la autoridad.

Arce consideró que la derecha demostró sus intenciones luego de tomar el poder por la fuerza en los hechos luctuosos de noviembre de 2019, tras lo cual dejaron déficit económico y saquearon las arcas de las instituciones públicas del país, en 11 meses de gobierno de facto.

“La verdad sale a la luz, hoy los golpistas ya no tienen argumentos para defenderse. El golpe de Estado tuvo el apoyo de gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Gracias a la lucha y unidad del pueblo boliviano, pudimos recuperar la democracia en las urnas luego de que obtuvimos la confianza de más de 55 por ciento de la votación”, destacó.

«LA VERDAD SALE A LA LUZ, HOY LOS GOLPISTAS YA NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE. EL GOLPE DE ESTADO TUVO EL APOYO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES»

Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional

Con una visión a futuro, Arce dijo que el sueño de la Patria Grande aún está latente por lo que consideró que para unir a la región primero se debe fortalecer el Estado Plurinacional con principios de integración, igualdad, libre de racismo y discriminación.

“Recatamos el espíritu libertador de Simón Bolívar en el que todos y todas somos iguales, tenemos los mismos derechos. Aprendimos que las recetas del neoliberalismo, que se imponen a espaldas del pueblo, no sirven porque nada se puede lograr sin conocer las necesidades y la realidad en las que vive nuestra población y que el crecimiento económico no puede beneficiar a unos cuantos, si no que se debe erradicar la desigualdad y generar las mismas oportunidades”, dijo el mandatario.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva