ARCE SEÑALA A LA OPOSICIÓN DE ENCUBRIR ILÍCITOS AL RECHAZAR LEY CONTRA GANANCIAS ILÍCITAS

El presidente invoca a los uniformados a luchar contra cualquier clase de delito y denunciarlo, caiga quien caiga.
Compartir

El primer mandatario Luis Arce Catacora lamentó que la oposición rechace la aprobación de la ley de contra la legitimación de ganancias ilícitas, que era una propuesta del Gobierno nacional para investigar fortunas ilegales y dar justicia en casos como lo sucedido en recientes días en Santa Cruz, donde tres uniformados fueron asesinados a sangre fría.

Las declaraciones de la máxima autoridad del Estado Plurinacional se conocieron durante los actos en conmemoración de los 196 años de creación de la Policía Boliviana. Durante su intervención pidió, a los efectivos del verde olivo, un cambio de actitud para recuperar la confianza del pueblo boliviano, especialmente tras la participación de algunos malos policías en los hechos luctuosos del 2019.

Arce recordó que a partir de la recuperación de la democracia, en octubre de 2020, los uniformados lucharon por recuperar la confianza del pueblo boliviano a partir de una la lucha frontal contra la delincuencia, el narcotráfico y la violencia.

Aun así, sostuvo la necesidad de continuar trabajando para eliminar, de las filas de la Policía, a los malos efectivos que cometieron actos ilícitos. De igual manera, sostuvo que los 40 mil hombres y mujeres, que conforman la institución verde olivo, deben ser conscientes de su responsabilidad con el país.

Apolonia Cruz/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva