ARCE VIAJA A EEUU POR LA ASAMBLEA DE LA ONU Y DEJA EL BASTÓN DE MANDO A ANDRÓNICO RODRÍGUEZ

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó la mañana de este lunes el Bastón de Mando al titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien asume como primer mandatario interino del país, mientras Arce participa en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, y el vicepresidente David Choquehuanca cumple una importante agenda en Europa.

“En cumplimiento de la Constitución Política del Estado hoy me toca hacer la transferencia de mando constitucional temporal, mientras dure mi ausencia (…). En esta oportunidad me siento muy contento porque voy a entregar nuestro Bastón de Mando al hermano Andrónico Rodríguez, joven revolucionario con el que estuvimos juntos en la pelea, en la lucha, por recuperar la democracia para el pueblo boliviano, con quien fuimos perseguidos por el gobierno de facto, no solo judicialmente, sino políticamente”, afirmó la autoridad después de ceder el mando del país a Rodríguez.

En ese contexto, exhortó a los ministros, a las organizaciones sociales, al Alto Mando, a la Policía, entre otros, a otorgar la más alta cooperación al presidente en ejercicio en las nuevas labores que sume.

“Felicitar al hermano Andrónico, estamos seguros que lo hará bien, conocemos sus capacidades, su actitud revolucionaría. Dejamos el país en tus manos”, dijo antes de emprender viaje a Nueva York.    

El Jefe de Estado de Bolivia intervendrá el martes 20 de septiembre en la apertura de la sesión de la Asamblea General de la ONU. Su participación está prevista para horas de la tarde y, como se acostumbra, al igual que los otros mandatarios, tendrá 15 minutos para su intervención, aunque podrá hacer uso del tiempo que considere necesario.

“#Bolivia a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora estará presente en la Semana de Alto Nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la #ONU, donde se debatirán los temas internacionales actuales y se buscarán acuerdos frente a las crisis que enfrenta la humanidad”, detalló en su cuenta de Facebook el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary.

Mientras Arce esta fuera del país y Choquehuanca recorre, desde el pasado 16 de septiembre, algunas ciudades de Europa para reunirse con autoridades y exautoridades de la comunidad europea, el presidente de la Cámara de Senadores asume el mando del país por primera vez, lo que es un motivo de orgullo para muchos jóvenes, porque se demuestra que tienen oportunidades.

En la sesión 77 de la Asamblea de la ONU, como es habitual, el debate reunirá a altos mandos y jefes de Estado de todo el mundo. Los distintos líderes se reunirán para discutir diversos asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030.

En esta ocasión, en el marco de su participación, Arce Catacora sostendrá reuniones bilaterales y participará en diversos diálogos, informó el embajador Pary. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva