El presidente Luis Arce expresó su preocupación por la convulsión social desatada por sectores de derecha en Perú. Pidió respetar la democracia y el voto del pueblo.
«Se quiere vulnerar, arrancar en las calles lo que no se ganó en las urnas, por parte de la derecha peruana. Lamentamos ese hecho; yo creo que hay que respetar la democracia, el voto popular del pueblo peruano que tomó una decisión y lamentamos que haya algunos atismos que vayan en contra de la democracia», dijo el primer mandatario, durante su visita oficial a Argentina.
Por su parte, Alberto Fernández, primer mandatario del vecino país, además de presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pidió unidad a los líderes de los latinoamericanos para hacer un llamado a preservar la institucionalidad del Perú.
Pedro Castillo, jefe del Estado peruano, soporta manifestaciones y bloqueos organizados por sectores afines a la oposición, destando incidentes violentos que dejaron heridos y fallecidos.
ecl/rpn