ARCE Y FERNÁNDEZ PIDEN RESPETAR EL VOTO DEL PUEBLO EN PERÚ

Compartir

El presidente Luis Arce expresó su preocupación por la convulsión social desatada por sectores de derecha en Perú. Pidió respetar la democracia y el voto del pueblo.

«Se quiere vulnerar, arrancar en las calles lo que no se ganó en las urnas, por parte de la derecha peruana. Lamentamos ese hecho; yo creo que hay que respetar la democracia, el voto popular del pueblo peruano que tomó una decisión y lamentamos que haya algunos atismos que vayan en contra de la democracia», dijo el primer mandatario, durante su visita oficial a Argentina.

Por su parte, Alberto Fernández, primer mandatario del vecino país, además de presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pidió unidad a los líderes de los latinoamericanos para hacer un llamado a preservar la institucionalidad del Perú.

Pedro Castillo, jefe del Estado peruano, soporta manifestaciones y bloqueos organizados por sectores afines a la oposición, destando incidentes violentos que dejaron heridos y fallecidos.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva