ARGENTINA CUMPLE CONTRATO CON BOLIVIA Y POR DÍA ENVÍA 40 CAMIONES DE COMBUSTIBLE

Compartir

Un informe del sitio web El Tribuno detalla que, cada día alrededor de 40 camiones de combustible pasan desde Argentina hacia Bolivia. El país vecino cumple su contrato, en temas de hidrocarburos, pese a atravesar desabastecimiento de gasoil.

«Ante la escasez de gasoil en Argentina, los ojos de los salteños están afinados y la piel cada vez más sensible. En la mañana de hoy el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, publicó en las redes sociales un dato alarmante: 40 camiones pasan por día a Bolivia llevando gasoil… sin embargo en Argentina no tenemos”, se lee en la publicación.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel en el país mediante la suscripción de contratos para la importación del hidrocarburo y el incremento de la producción de carga de las refinerías en 105%, a fin de asegurar el abastecimiento interno.

La autoridad explicó que el abastecimiento se realiza por la producción nacional con las refinerías de Santa Cruz, Cochabamba y Oro Negro; y también con la importación desde distintos países, entre ellos, Argentina, que pese a atravesar problemas energéticos como consecuencia de la guerra en Ucrania, cumple el contrato firmado con nuestro país.

“Muchos de los camiones de bandera boliviana se abastecen en Campo Durán y Córdoba, por lo que provienen de refinerías nacionales; mientras otros lo hacen en Campana, San Nicolás y San Lorenzo. Estos podrían estar transportando mercadería en tránsito, es decir que sería combustible que Bolivia compra a otros países, como Venezuela, que llega en buque hasta los puertos y desde allí trasladada en camiones a destino”, se lee en la publicación.

ecl/red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva