Asambleísta cruceño: «Camacho usa el federalismo para obtener impunidad»

Compartir

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Hugo Valverde, dijo que la idea de federalismo que difundió Luis Fernando Camacho, tiene el objetivo político de ser un “escudo” para evitar su procesamiento por su rol en el golpe de Estado de Jeanine Áñez, en 2019.

El representante, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de Red Patria Nueva, dijo que esa noción de federalismo propuesta por Camacho, también busca evitar el control impositivo legal a las empresas que él maneja junto a su familia.

Manifestó que Camacho actúa de forma hormonal, ve su ambición política y no cumple al departamento de Santa Cruz, el cual lo eligió como su gobernador.

Declaró que su idea de federalismo pretende también ser su nueva bandera política para buscar, desde el escenario de confrontación, exacerbar el regionalismo para generar un manto de protección ante la justicia.

Agregó que la percepción que tiene Camacho sobre el federalismo también muestra su desesperación para proteger su gestión como gobernador que, a seis meses de gestión, no tiene resultados y ni una sola obra ejecutada, ni en ejecución.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva