ASAMBLEÍSTA: «GOBERNACIÓN TIENE BS 200 MILLONES PARA LA DOBLE VÍA»

Compartir

El asambleísta Alex Arteaga, ratificó que la construcción de la Doble Vía Río Seco-Desguadero es prioridad para la Asamblea Departamental y llamó, tanto al Ministerio de Obras Públicas como al gobernador Santos Quispe, a dar una solución con el fin de avanzar en la mencionada obra.

«El ministro Montañoo debería dar una solución para ir avanzando. El Gobierno quiere que se ejecute y todos, como asambleístas, vamos a coadyuvar porque es prioridad», declaró en entrevista con Red Patria Nueva.

Arteaga develó que la Gobernación destinó un presupuesto de 200 millones de bolivianos para proyectos de inversión y que para financiar la doble vía necesita al menos 600 millones de bolivianos, cantidad que podría alcanzar de acceder al Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), con el que los gobiernos locales acceden a un monto de hasta Bs 2.000 millones para reactivar proyectos de inversión pública.

«Tenemos entendido que hay 200 millones para proyectos de inversión y hay muchos proyectos de continuidad para ejecutar. Ahora hablan del 20% de la doble vía, esto es cerca de 600 millones de bolivianos de todo el presupuesto que le tocaria a la gobernación. Si hemos dicho que se priorice la construcción de esta ruta.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva