Asambleista señala que informe de 100 días de gestión de Camacho estuvo lleno de mentiras

Compartir

La asambleísta departamental por Santa Cruz, Muriel Cruz, denunció que el informe del gobernador Luis Fernando Camacho, presentado en la sesión de este miércoles, fue incompleto y lleno de mentiras.

“El gobernador ha emitido un informe a medias, el señor gobernador en su informe, donde de título lleva ‘100 días de esperanza’, nos habla con mentiras, le miente al pueblo, da un informe a medias, se sale de la sesión, culmina la sesión sin escucharnos, sin escuchar nuestras intervenciones, sin realmente emitir la información correcta a la población”, señaló a la ABI.

Denunció que durante la lectura de su informe, Camacho mencionó que la vacunación masiva contra el COVID-19, que se lleva adelante en el departamento cruceño, fue gracias a las gestiones de la gobernación, cuando en realidad fueron gestionadas por el Gobierno nacional.

“Han indicado que todo esto ha sido gestión de ellos, cuando todo el territorio boliviano sabe y conoce que las vacunas han llegado gracias a las gestiones de nuestro Gobierno nacional, gracias a la responsabilidad y compromiso de nuestro presidente Luis Arce”, aclaró.

Dijo que Camacho, avalado por sus asambleístas, no terminó de dar lectura a su informe, se levantó y dio por terminada su intervención sin dar la posibilidad a que asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) intervengan como establece el reglamento.

“El informe no lo leyó por completo, porque lo que hizo es solo leer todo lo que sus asesores le dan, y nos dejó en la sesión, culminaron la sesión sin que nosotros tengamos una participación en ella, porque de acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Legislativa Departamental, cada uno de nosotros puede tomar la palabra y emitir criterio”, mencionó.

También lamentó que Camacho no se haya referido al trabajo de la gobernación respecto a los incendios forestales que aquejan al departamento.

“Está ahora la Chiquitanía lastimosamente incendiada por empresarios, en tierras de personas de muchos recursos económicos, y ¿por qué no sale él (Camacho) a decir eso a la población? ¿porque no sale a actuar sobre el tema? para tomar acciones y poder sofocar este incendio, y no se incendie toda la tierra chiquitana”, cuestionó.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva