ASESINATO DE TRES POLICÍAS REVELA NEXOS ENTRE LA OPOSICIÓN Y EL NARCOTRÁFICO

Misael Nallar es señalado de asesinar a tres uniformados en Porongo.
Compartir

Un reportaje del diario argentino Página 12 revela que la familia de Misael Nallar, autor del asesinato de tres uniformados en Porongo, tiene nexos con grandes narcotraficantes: “su familia es uno de los clanes más poderosos del narcotráfico boliviano ligado al Cartel de Cali. Un informe de Human Rights señala que el abuelo de Misael, Amador Nallar, y el padre, Jorge Nallar, figuran entre los treinta más importantes narcotraficantes de los años 80, durante la dictadura de Luis García Meza y después.”

En otra parte Pagina 12 señala: La hermana de Jorge Nallar Razuk, Carol Cintia, es esposa del opinador Carlos Federico Valverde Bravo, el hombre que denunció que supuestamente Evo Morales habría tenido un hijo con Gabriela Zapata. Valverde ejerció el cargo de jefe nacional de Inteligencia durante el gobierno de Jaime Paz Zamora. En 1993 fue detenido en el caso “Estatuillas” pues se determinó que habría participado en el tráfico de pequeñas estatuillas que mezclaban cocaína y porcelana para su exportación.

El reportaje señala que: Misael Nallar se casó con Fernanda Lima Lobo cuyo padre, Jesús Einar Lima Lobo, fue capturado en 2019 por un pedido de extradición del Brasil.

Einar Lima Lobo tiene una hermana, Carmen, cuyo esposo fue Célimo Andrade Quintero, representante del cartel de Cali en Bolivia que estuvo varios años preso en Chonchocoro. Carmen y Célimo a su vez son padres de Adhemar Andrade, quien en 2017 fue apresado en Brasil con 480 kilos de droga. Fue detenido además Carlos Andrés Añez Dorado, hijo del hermano de la expresidente de facto, Jeanine Añez.

La familia Lima Lobo, igual que Jeanine Añez, son de San Joaquín, una pequeña población en el departamento del Beni.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva