ASFI DESMIENTE AL ASESOR DE ARIAS Y LO SEÑALA DE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

Compartir

A través de un comunicado, la ASFI desmintió a Óscar Navarro, asesor general de Iván Arias, y lo señaló de buscar confundir a la población con declaraciones alejadas de la realidad respecto de las operaciones de crédito a entidades públicas.

«ASFI, en ningún momento señaló al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que éste solamente puede gestionar créditos con Entidades de Intermediación Financiera (EIF) reguladas, siendo esta aseveración absolutamente falsa y tendenciosa. En la nota Nº ASFI/DAJ/R-76522/2022 de fecha 18 de abril de 2022, enviada a la entidad municipal, este Ente Supervisor hizo referencia al Reglamento para Operaciones de Crédito a Entidades Públicas, el cual contiene los lineamientos que las EIF supervisadas deben cumplir para otorgar operaciones de crédito a instituciones públicas», se lee en un comunicado.

El asesor del exministro del gobierno de facto manifestó que «la alcaldía solo puede gestionar créditos a través entidades financieras reguladas» al intentar explicar el polémico crédito de 175 millones de bolivianos adquiridos por el gobierno municipal de La Paz del Banco Bisa, supuestamente para proyectos estructurantes y menores.

«Se desmiente enfáticamente las afirmaciones irresponsables vertidas por el señor Navarro, que únicamente buscan confundir a la población distorsionando la verdad en cuanto a lo manifestado por ASFI respecto a este tipo de operaciones», se indica en la nota de la ASFI.

ecl/asfi

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva