ATT ENTREGA RESOLUCIONES Y CONTRATOS PARA REPETIDORAS DEL CANAL BOLIVIA TV

Compartir

El canal de los bolivianos recibió resoluciones y contratos por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para las repetidoras que tiene a nivel nacional, en el marco de avanzar hacia el proceso de la digitalización televisiva.

En el acto protocolar, el gerente general del canal estatal, Julio Valdivia, saludó dicha entrega, la cual permitirá difundir la señal y los contenidos a nivel nacional, lo cual da paso a seguir avanzando en la democratización de la comunicación.

Por otro lado, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, señaló que la televisión digital está en un proceso de implementación en el país y es fundamental para brindar calidad mediante la alta definición para los usuarios. “En ese marco, se está dando un paso fundamental en llegar a la meta del apagón analógico y así entrar al mundo digital”, afirmó.

«Estamos entregando dos cosas fundamentales. Primero, la licencia para televisión digital abierta en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, es decir, que con el tema de televisión digital acompañarán unos temas tan importantes como el Mundial de Fútbol que se transmitirá. Y lo segundo, estamos otorgando 16 licencias de radiodifusión de televisión para todas las localidades intermedias de La Paz, Oruro y Beni. Estamos alcanzando no solo calidad, sino también cobertura, acceso universal a este servicio para que todos los bolivianos y bolivianas puedan disfrutar de la señal de la televisión estatal boliviana, un operador tan importante para nosotros», detalló.

En el acto central, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que para el Gobierno es importante trabajar en la digitalización, la cual se dará por etapas que se ubicarán entre el 2024, 2026 y finalmente al 2028.

“Esto tiene que ser un ejemplo, sin duda alguna y deben de sumarse los medios estatales en esta línea. Por eso nos parece importante, considerando que es fundamental el derecho a la comunicación e información que debe tener el todo pueblo boliviano, vamos a ir siempre respetando nuestra Constitución y vamos a trabajar en esa línea porque sabemos lo que significa que nos arrebaten un medio del Estado”, señaló.

Alcón indico también que Bolivia TV tendrá una programación especial y tendrá presencia en distintos sectores como el Mundial del Catar a través de las 260 repetidoras a nivel nacional.

Las comunidades que tendrán acceso al servicio de televisión digital, gracias a la entrega de dichas resoluciones y contratos para repetidoras de Bolivia TV, son: Calacoto, Coro Coro, Caranavi, Colquiri, Ixiamas, Sorata Patacamaya Guanay, Quime, Achacachi, Coripata y Tipuani del departamento de La Paz.
En el departamento del Beni, se beneficiará la comunidad de Santa Rosa de Yacuma, y en Oruro, las localidades de Caracollo y Challapata.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva