Autoconvocados de Bolivia declaran estado de emergencia ante rearticulación de grupos paramilitares

Compartir

Autoconvocados de Bolivia emitieron este martes un pronunciamiento en contra del intento de rearticulación de grupos paramilitares que actuaron en el golpe de Estado de 2019 y durante la gestión de facto de Jeanine Áñez. Gonzalo Pérez, secretario general de esta organización, dijo que no permitirán un intento de desestabilización al Gobierno nacional.

“Estos personajes están buscando la rearticulación de estos grupos fascistas que participaron del golpe de Estado y solamente piensan en sus apetitos personales y en el saqueo de nuestros recursos naturales, les decimos: no nos vamos a dejar, no van a ingresar de nuevo a tomar el Gobierno central”, indicó.

Anunció que no permitirán que se atente contra la democracia y el Gobierno nacional que recibió el respaldo de la mayoría de las y los bolivianos en las elecciones de octubre de 2020.

“Estamos saliendo a pronunciarnos en contra de todos los grupos paramilitares que se están levantando de nuevo, para atentar a un Estado que se está recuperando para brindar estabilidad económica, educativa y social al pueblo. Los autoconvocados, que a nivel nacional hemos recuperado la democracia, nos declaramos en estado de emergencia junto a todas las organizaciones vivas”, mencionó.

Ratificó su pedido de justicia y sanción para los responsables de las masacres de Sacaba y Senkata, las persecuciones políticas y las torturas.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva