AUTORIDADES DE LA PAZ, COCHABAMBA Y CHUQUISACA RECHAZAN EL CABILDO DE CAMACHO Y APOYAN EL CENSO PARA 2024

Compartir

El Censo es uno de los temas que maneja el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, en Santa Cruz, para la realización de un cabildo, este  30 de  septiembre, sin embargo, autoridades departamentales se pronunciaron este jueves en contra de medidas de presión con motivo de este proceso y respaldan la realización del mismo de manera técnica y sin politizarlo.

En La Paz, el gobernador Santos Quispe recordó que la reprogramación de la encuesta nacional fue acordada en el Consejo Nacional de Autonomías con la presencia de ocho de los nueve gobernadores del país. En esta cita, estuvo ausente Luis Fernando Camacho, quien fue cuestionado ya que no asistió a un encuentro donde se tomaron decisiones importantes para el país. 

En Cochabamba, el gobernador Humberto Sánchez, expresó su rechazo al cabildo de los cívicos de Santa Cruz, de este 30 de septiembre. Consideró que no deberían apresurarse y los instó a apoyar un Censo totalmente técnico para el 2024.

La autoridad resaltó que no comparte porqué los cívicos de Santa Cruz están tomando ese tipo de medidas, ya que la mayoría de los departamentos apoya una encuesta nacional netamente técnica.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se sumó a las voces que rechazan la confrontación y mostró su acuerdo para que el Censo de Población y Vivienda sea en el 2024.

En Chuquisaca, el gobernador Damián Condori repudió que el Comité Pro Santa Cruz intente forzar la fecha para realizar el Censo en la gestión 2023 y sostuvo que este proceso debe ser transparente y netamente técnico, con cartografías actualizadas de los nueve departamentos del país. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva