AUZA: «BOLIVIA SERÁ UN REFERENTE EN EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER»

Compartir

Bolivia en un poco tiempo se constituirá en un referente y vanguardia en el tratamiento y lucha contra el cáncer, con la implementación de los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, que cuentan con equipos de última generación como este que será inaugurado en poco tiempo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aseguró el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Según datos oficiales el equipamiento de ese centro en la capital oriental tiene una inversión de más de 6.5 millones de dólares y la infraestructura asciende a 50 millones de dólares.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz, está emplazado en una superficie de 2.150 metros y los equipos que arribaron en 6 camiones de alto tonelaje a la capital oriental serán instalados en el mismo.

El ministro reveló que según las proyecciones ese centro atendería a 120 personas por día y recordó que gracias al Sistema Único de Salud (SUS) los pacientes tendrán una atención gratuita.

«Los tratamientos que se realizan en la ciudad de El Alto están disponibles para personas que requieran el servicio de manera privada, para quienes tienen su seguro, pero también para esas personas que no cuentan con un seguro y que pueden recurrir al SUS”, explicó la autoridad.

Los equipos que llegaron son: aceleradores lineales, aceleradores que permiten realizar las técnicas más avanzadas de la radioterapia actual, entre Radiocirugía Estereotáxica, Radioterapia en el cuerpo del tipo Estereotáxica, Radioterapia Guiada por Imágenes 2D y 3D, Radioterapia de Intensidad Modulada y todo el resto de modos de irradiación.

Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva