BCB comprará oro nacional con incentivos para los productores

Compartir

El propósito es incrementar las reservas internacionales y facilitar el mercado al sector aurífero.

El presidente Luis Arce anunció que, mediante Ley, el Banco Central de Bolivia (BCB) comprará el oro de los productores auríferos con el propósito de que este metal precioso no salga del país y vaya directamente a las reservas internacionales.

El plus para los productores auríferos es que el BCB comprará el oro con un precio adicional, en comparación con los costos que se manejan en el exterior.

“Ahí estamos justamente en esa labor de garantizar el mercado a ese oro para que no tengan que sacarlo al exterior. El Banco Central los va a comprar con un ‘premio’ porque nuestros hermanos cooperativistas tienen que entender que ese oro, que se va a quedar en nuestro país, se constituye en una reserva internacional, aporta a que la moneda, hace que la economía sea más fuerte, y ustedes, hermanos, van a tener mercado y nosotros, oro para fortalecer las reservas internacionales”, dijo la autoridad en el acto por los 151 aniversario de San Ramón, en Santa Cruz.

La autoridad precisó que en este propósito se garantizará las áreas de trabajo para los productores auríferos y condiciones para que el oro sea vendido al BCB. “Las políticas anunciadas el 2 de agosto es para nuestros productores y campesinos, nosotros queremos ayudarles a producir más y mejor. Porque aquí está su gobierno para ayudarle a hacer gestión”, sostuvo.

Respecto del día festivo de San Ramón, el mandatario anunció el inicio de obras de alcantarillado para la población y más obras para este municipio, al que Arce agradeció por su apoyo en las urnas en las elecciones generales del 2020.

“El gobierno de facto utilizó como botín de guerra el Estado para enriquecerse. No había plata, nos dejaron endeudados, aun así, trabajamos durante este tiempo, recuperamos la economía del país y por esto, en las próximas semanas, estaremos iniciando obras del alcantarillado para nuestros hermanos de San Ramón”, precisó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva