BLOQUEO EN LA PAZ BUSCA QUE «FLOTAS VIEJAS» SIGAN OPERANDO

Compartir

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que el bloqueo de este miércoles, en La Paz, por parte de afiliados a la Cámara de Transporte Internacional, busca que flotas antiguas, algunas que datan de 1995, continúen operando en viajes al exterior yendo en contra de normativas y sobre todo atentando contra la seguridad de las y los pasajeros.

«Quieren seguir operando con flotas viejas dando inseguridad al pasajero(…) No puede ser que sigan operando con unidades de transporte chatarra», dijo Montaño, quien convocó al diálogo a los representantes del sector movilizado para explicar, con documentos en mano, la normativa vigente de la CAN y la Resolución 328 que establecen la cantidad de años que debe tener un motorizado para recibir el certificado de calidad.

Este miércoles, el centro de La Paz amaneció bloqueado por parte de los afiliados de la Cámara de Transporte Internacional demandando que se deje sin efecto esta resolución y afirman que se atenta contra su derecho al trabajo.

«Esta Resolución 328, que ellos quieren que se abrogue, dice 10 años de antigüedad, pero la CAN dice siete años. Entonces, han tenido suficiente tiempo para cambiar sus unidades móviles de transporte (…). Desde Argentina vienen flotas hacia Bolivia cumpliendo esta resolución y no sobre pasan los 10 años. «, dijo la autoridad.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva