BoA planea abrir más rutas internacionales y modernizar su flota de aeronaves este año

Compartir

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) planea abrir más rutas internacionales y modernizar su flota de aeronaves este año con la finalidad de fortalecer sus servicios, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos contratado un bufete de jurídicos para que nos vean las posibilidades de realizar otros viajes con otras rutas y en los próximos meses. En este semestre, vamos a informar también qué otras rutas vamos a incorporar a nuestras líneas aéreas”, dijo el martes a los periodistas.

Indicó también que este año la empresa estatal incorporará dos nuevos aviones y cambiará de aeronaves de manera paulatina con la finalidad de modernizar su flota.

BoA apunta a fortalecer sus servicios en el marco de la reactivación económica del país y tomando en cuenta que, en una semana transportó 955 pasajeros y recaudó más de $us 120.000 con operaciones en su nueva ruta a Lima-Perú, según el ministro.

La empresa inauguró su nueva ruta a Lima la semana pasada. La capital peruana es su quinto destino internacional, después de Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos), de acuerdo con datos oficiales.

MCM / Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva