BOLIVIA ALISTA DEFENSA SÓLIDA DEL SILALA PARA LA AUDIENCIA HÍBRIDA DE LA CIJ

Compartir

El embajador de Bolivia ante los Países Bajos, Roberto Calzadilla, informó a Red Patria Nueva que las audiencias por el Silala en La Haya serán híbridas como consecuencia de la pandemia y ratificó que, ante esta modalidad, el país presentará una defensa sólida de la soberanía y los recursos hídricos.

“La ciudadanía boliviana tendrá acceso a esta fase oral y podrán ver las presentaciones que estarán sujetas a protocolos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La audiencia será en idioma inglés y francés, pero llevaremos adelante una traducción para que la población haga seguimiento”, afirmó.

Este miércoles, la CIJ informó que el 1 y 14 de abril se realizarán las audiencias por el uso de las aguas del Silala, en el Palacio de la Paz de La Haya. Calzadilla explicó que la modalidad híbrida permitirá que algunos miembros de la Corte asistan al procedimiento oral en el Gran Salón de Justicia; mientras que otros, participarán de manera remota. Asimismo, los representantes y especialistas de Bolivia y Chile, involucrados en este caso, participarán en ambas modalidades.

Escuche aquí la entrevista completa.

“Los miembros de los cuerpos diplomáticos, la prensa y el público podrá seguir en vivo los alegatos a través de la página oficial de la Corte y el canal online de televisión de las Naciones Unidas”, se lee en una publicación del sitio web Radio U Chile.

En cuanto a la defensa boliviana, el Embajador ante los Países Bajos remarcó que Bolivia cuenta con un equipo de destacados expertos en Derecho Internacional, quienes fundamentarán sus exposiciones con datos científicos.

“Se ha estado trabajando en diferentes áreas de manera que se cuenta con un excelente equipo. Estamos trabajando por la defensa de nuestra soberanía y nuestros recursos hídricos”, resaltó la autoridad. //ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva