Bolivia es uno de los pocos países con suficientes dosis para toda su población

Compartir

Bolivia se consolida como uno de los pocos países en contar con las suficientes dosis de vacunas e incluso para reforzar con una tercera contra la COVID-19 a toda su población, destacó el lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

“Nosotros queremos decirle a la población boliviana una vez más, el Estado Plurinacional  de Bolivia, ha priorizado la salud del pueblo boliviano, el presidente Luis Arce Catacora, ha puesto como prioridad la salud de los bolivianos, a pesar de ser el último país que ha accedido a la posibilidad de las vacunas, somos unos de los pocos que puede garantizar todas sus dosis y hasta unas terceras de refuerzo”, rescató en un contacto con los periodistas.

El ministro de Salud informó que en pasadas horas llegó al país un cargamento de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que irán a reforzar la inmunización de niños de 5 a 11 años y anunció la llegada de otro lote de 1.9 millones de la vacuna Moderna mediante el mecanismo Covax, que arriba al país por primera vez y que viene a fortalecer la gran cantidad de vacunas anticovid con las que se cuenta en este momento.

Hasta la fecha más de 9.5 millones de personas desde los 5 años adelante se inmunizaron contra el virus, el 67.4% en primeras dosis y un 59% con esquema completo.

“Es el momento en que debemos asumir disciplinadamente el proceso de vacunación, que ha demostrado proteger a nuestra población, cerca al 90% de las personas que están en Terapia Intensiva o están falleciendo son quienes no se han vacunado, en ese sentido le decimos a la población acuda a los centros de vacunación”, enfatizó la autoridad.

Hasta la fecha Bolivia cuenta con más de 22.5 millones de dosis de vacunas para la inmunización de su población vacunable.//Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva