BOLIVIA FOMENTA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN CONDICIONES ECOLÓGICAS

Compartir

Con el objetivo de producir alimentos orgánicos el Gobierno de Bolivia construirá cinco plantas ecológicas, la primera en el departamento de Santa Cruz, con una inversión equivalente a unos nueve millones de dólares.

“Estaríamos hablando de cinco plantas que se van a establecer con similares características, de pronto con una variabilidad de capacidad productiva”, aseguró a la radioemisora Patria Nueva el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), Javier Tejerina.

Confirmó el empresario que el proyecto ya está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (Pedes) 2021-2025, por lo cual se cuenta con los recursos que lo respaldan.

Informó que la primera de esas unidades estatales de bioinsumos radicará en el municipio cruceño de Pampagrande, edificada a un costo de 65 millones de bolivianos (nueve millones de dólares), provenientes del Banco de Desarrollo Productivo.

Elogió el gerente técnico la política gubernamental en este terreno, la cual prevé el emplazamiento de este tipo de instalaciones en varios departamentos para orientar a la población hacia una producción de alimentos que contribuyan a una nutrición

Saludable.

Describió que en las proyecciones figuran fábricas como la de Santa Cruz, en Cochabamba, La Paz y Tarija. El proyecto de esta última ya está en fase de realización a un costo de 50 millones de bolivianos.

Precisó que afinan su construcción en la municipalidad de San Lorenzo, con la idea de concluir la obra en abril y en mayo realizar lo que denominó su “lanzamiento” a nivel departamental.

Según Tejerina, la instalación de Santa Cruz producirá 145 toneladas de acaricidas, insecticidas, fungicidas y abonos de origen biológico, incluidos 40 mil litros de fertilizantes líquidos y 150 toneladas de abonos sólidos orgánicos. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva