BOLIVIA FORTALECE SEGURIDAD AMBIENTAL EN SECTOR ENERGÉTICO

Compartir

La inauguración hoy del Centro de Entrenamiento para las Brigadas de Emergencia de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional en la Planta de Amoniaco y Urea de Cochabamba, fortalece el blindaje de la esfera energética boliviana.

“Vamos a priorizar la seguridad de nuestros trabajadores, instalaciones y comunidades aledañas”, aseguró durante la apertura Omar Alarcón, vicepresidente nacional de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La institución fue creada por iniciativa del personal de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (SMS) de la planta (PAU), por lo cual su implementación no requirió costo alguno para YPFB, según fuentes de esta corporación.

El objetivo del centro es adiestrar al personal de las brigadas y los operadores de la PAU con los conocimientos que le permitan dar respuesta oportuna y eficiente en caso de cualquier emergencia en las instalaciones del complejo petroquímico de Bulo Bulo, en Cochabamba.

Al intervenir en la inauguración, el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, felicitó al personal de la SMS por la iniciativa, que en su opinión beneficia no solo a la PAU, sino tambnién a las otras instalaciones de ese tipo.

Dorgathen destacó la permanente capacitación del personal de la PAU y de YPFB en general, lo que permite mejorar la calidad y seguridad de los funcionarios, instalaciones y comunidades que están alrededor de las plantas.

Tengan la certeza de que YPFB seguirá trabajando con los más altos estándares de seguridad y de la mano del medio ambiente, concluyó.

El líder empresarial significó que los preparativos de esta inauguración transcurrieron sin interrumpir el proceso productivo de la instalación, proveedora de fertilizantes al mercado nacional e internacional. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva