Bolivia irá a todo órgano jurisdiccional para demostrar las falacias de Almagro

Compartir

El objetivo es demostrar la falsedad de su informe y llevarlo ante la justicia internacional.

El embajador de Bolivia ante las Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, ratificó la disposición de Bolivia de llegar a un órgano jurisdiccional con Luis Almagro para demostrar que no hubo una manipulación dolosa en las elecciones generales del 2019.

Este miércoles, la representación diplomática del país denunció, ante el Concejo Permanente Extraordinario de la OEA, la intervención de su secretario general en asuntos políticos y judiciales en nuestro país, acción que tuvo el respaldo de países como México, Nicaragua, entre otros.

«Almagro se quedo solo frente a los argumentos sólidos de Bolivia y no puede esconder su nerviosismo. Se ha abierto la posibilidad de que sea un órgano jurisdiccional el que defina esto y nos mediremos en esa cancha, veremos si hubo, en Bolivia, una manipulación dolosa. Hay 37 familias que perdieron a su ser querido y nuestro deber, por respeto a esas víctimas, es llegar a toda la verdad de esos hechos», dijo la autoridad al hacer mención de los efectos que provocó el documento enviado por el secretario de la OEA, la madrugada del 10 de noviembre de 2019, y que desató una ola de violencia en el país .

«La acciones de Almagro están llegando a la consciencia de varios países, y Bolivia va a seguir diciendo su verdad. Pueden ser en las Naciones Unidas u otro órgano internacional el que verá la falsedad que ha generado un baño de sangre en un país», afirmó.

Arce consideró que Bolivia tiene los fundamentos necesarios para demostrar que no hubo manipulación en los datos de las elecciones generales de hace un año y 10 meses, por lo que afirmó que a Almagro le espera someterse a la justicia internacional por las consecuencias de su informe, y dejar de ampararse en su inmunidad.

«Almagro pueden desacreditar a todos y estrellarse contra el congreso norteamericano, pero no va a poder esconder la verdad y lamentablemente esa situación han costado vidas humanas. Ninguna perdida de vidas es aceptable y no vamos a basilar un solo instante para llegar a la verdad de los hechos», sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva