BOLIVIA RECHAZA INTROMISIÓN DE EEUU

Compartir

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, ratificó que Bolivia rechaza categóricamente el informe unilateral del Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto del caso de Jeanine Añez y anunció que se convocará a la Encargada de Negocios de ese país, Charisse Phillips, para transmitirle esta molestia.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó un informe sobre Derechos Humanos en el que realiza juicios de valor sobre el proceso judicial que enfrenta Añez en la justicia boliviana tras su participación en los hechos luctuosos del 2019.

«Nuestro país, de manera categórica, rechaza todo informe unilateral que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos (…) En el marco de nuestra soberanía, convocaremos al Encargado de Negocios para plantearle nuestra molestia por intervenir en asuntos internos de nuestro país», declaró la autoridad en conferencia de prensa.

A través de un comunicado, la Cancillería reforzó esta posición indicando que los procesos judiciales por estos acontecimientos, que derivaron en la irrupción constitucional, represiones y masacres contra el pueblo boliviano, «se llevan adelante por las autorides de justicia en el marco del principio de independencia de los órganos del Estado».

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva