BOLIVIA RECHAZA INTROMISIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Compartir

En las últimas horas se conoció la publicación de un reporte del Departamento de Estado de EEUU que fue comunicado al Congreso de ese país, sobre las Elecciones Generales de Bolivia del 2019. Al respecto el vicecanciller Freddy Mamani afirmó que “el reporte del Departamento de Estado es de Carácter interno y no tiene mayor relevancia para el país. Mas aún, cuando contiene criterios subjetivos y carentes de sustento técnico. El reporte presentado por el Departamento de Estado de EEUU, es un acto de intromisión de ese país, que rechazamos firmemente”, enfatizó.

El Vicecanciller recordó que “más de media docena de informes académicos, científicos e independientes, generados en universidades y centros especialistas de diferentes países, concluyeron inequívocamente que en Bolivia el 2019, no hubo ninguna manipulación dolosa de los resultados electorales; como errónea y forzadamente sostuvo la Secretaria General de la OEA”.

En consecuencia, señaló que “no corresponde emitir criterio sobre el contenido de el mencionado reporte; que parece un intento de justificar el irregular trabajo de la OEA y su servil intromisión en las elecciones de 2019”.

Finalizando, Mamani indicó que Bolivia realiza las gestiones para esclarecer de manera definitiva los hechos irregulares cometidos por la Secretaria General de la OEA el 2019. “…Estamos a la espera que la Secretaría General de la OEA responda a la decena de solicitudes de información que fueron solicitadas y que hasta ahora no fueron atendidas”. //Ministerio de Relaciones Exteriores

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva