Bolivia recibe 1 millón de vacunas AstraZeneca de Argentina

Compartir

Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en contacto con el programa “Con Aire Fresco” informo sobre la donación de vacunas AstraZeneca que llegan a territorio nacional  en calidad de donación para Bolivia.  En un recorrido por la memoria histórica, Basteiro recordó que el mismo avión usado durante el gobierno de Macri para meter armamento a Bolivia en la gestión 2019, ahora  trae consigo vida y salud, “es un hecho trascendental  que permitirá el reforzamiento de los lazos de hermandad entre Argentina y Bolivia”, agrego.

En ese marco detallo que Argentina avanza con más  del 78 % de la población inmunizada con ambas dosis.  El embajador informo que el equipo de Argentina está encabezado por  ministra de salud Carla Vizzotti, el sub secretario de salud, entre otros. Agrego que existirá una reunión entre los equipos de salud de ambos países para intercambiar experiencias, y generar acercamientos sobre la llegada de más vacunas producidas en el hermano  país. “Argentina entiende que la solidaridad no es dar lo que nos sobra sino dar lo que tenemos”, agrego.

La ministra Vizzotti llevara adelante una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, Ariel Basteiro, menciono que existe una agenda bilateral en el marco de la cooperación conjunta en la lucha contra la pandemia, la autoridad recordó que existe una comunicación muy fluida entre ambos mandatarios.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva