Bolivia recibe hoy un nuevo lote de tres millones de vacunas Sinopharm

Compartir

El nuevo lote de 3 millones de vacunas Sinopharm llega hoy al país en un avión de Boliviana de Aviación (BoA), más un millón de jeringas donadas por la República Popular China, anunció el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Estaríamos recibiendo el cargamento el domingo en la tarde, de momento a las 16.00 en nuestro vuelo de Boliviana de Aviación 767, 3 millones de vacunas Sinopharm, además de jeringas. Vamos a dejar otros 2 millones de jeringas para traerlas, posiblemente, vía marítima”, adelantó Blanco a los periodistas.

Las dosis serán destinadas exclusivamente para la inmunización anticovid de menores de 5 a 11 años.

El Gobierno nacional autorizó la aplicación de la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años desde el 9 de diciembre. En el país hay un total 1.646.498 menores en este rango de edad.

“Con esos tres millones ya tenemos el 100% de lo que requeríamos para esta población con primeras y segundas dosis”, aseguró la autoridad.

Hasta el momento, 152.216 menores ya recibieron la primera dosis, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes. Santa Cruz y Cochabamba son de los departamentos que más vacunas aplicaron a las niñas y niños.

Recomendaciones

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Nacional, Max Enríquez, recordó que los menores deben acudir a los puntos de vacunación acompañados de sus padres o el tutor que firme el consentimiento, además debe portar el carnet de identidad para el registro en la base de datos.

“La mejor forma de protegernos del virus es vacunándonos, como padres responsables tenemos la obligación de proteger a nuestros niños y niñas. Todos deberíamos estar protegidos”, dijo Enríquez en entrevista con el programa Salud y Vida de Bolivia TV.

Las dosis de moderna llegan a fin de año

El viceministro Blanco aseguró que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 llegan al país 1.965.600 dosis de Moderna, donadas por España y Alemania, según confirmó la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que lidera el mecanismo Covax. 

Según Blanco, España dona al menos 1,4 millones de dosis y Alemania más de 400 mil. //Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva