BOLIVIA REPORTA LA MENOR CANTIDAD DE CASOS COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Compartir

En la semana epidemiológica 40, Bolivia reportó 376 casos de Covid-19, una reducción del 19% a nivel nacional respecto a la semana pasada, es decir la menor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia, informó ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza

“Esta es la décima semana consecutiva de descenso en el país, la menor cantidad de casos que se ha reportado en toda la pandemia, desde el 2020 hasta la fecha, fue esta semana; además no se ha reportado ningún deceso por Covid-19”, explicó Auza en conferencia de prensa desde Cobija, capital de Pando.

El titular de Salud, resaltó que 376 casos en una semana, evidencia que Bolivia supera la quinta ola del Covid, con una amplia reducción de la tasa de letalidad de 6,2% en la primera ola a 0,1% actualmente.

“Son diez semanas consecutivas en las que se presenta este descenso, desde 34 mil casos hemos ido descendiendo paulatinamente hasta llegar hoy con 376 casos”, destacó Auza.

El titular de Salud apuntó que los resultados son producto de las estrategias aplicadas por el Gobierno nacional en el manejo de la pandemia, junto con el trabajo del personal de salud y el esfuerzo del pueblo boliviano. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva