Bolivia rumbo a la Cumbre de Alimentos

Cumbre de Alimentos
Compartir

El objetivo del evento es sensibilizar y establecer medidas a escala mundial para transformar los sistemas alimentarios, con el objetivo de erradicar el hambre y enfermedades relacionadas.

En el marco de la temática “Reflexiones Pre-Cumbre y Avances en las Hojas de Ruta Nacionales”, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, sostuvo una reunión virtual con la Secretaría de la Cumbre y los Convocantes de los Estados Miembros para revisar el contenido de la Hoja de Ruta Nacional, que fue el resultado de un proceso de Diálogos inclusivo y participativo que llevó adelante nuestro país.

La Hoja de Ruta Nacional, es un documento estratégico que establece el rumbo que se seguirá para la transformación de los Sistemas Alimentarios que se espera para el 2030, año del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, con el objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

La Cumbre que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2021, en Nueva York, durante el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva