Bolivia tiene primeras dosis de vacunas anticovid para el 99% de la población

Compartir

Este lunes arribaron 3.3 millones de dosis Sinopharm, que representa el 63% de todas las vacunas que arribaron al país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que, con la llegada de 3.3 millones de dosis Sinopharm, Bolivia tiene vacunas de primera dosis para el 99% de la población vacunable, en tanto que hay segundas dosis para el 86.5% de los bolivianos.

La autoridad mencionó que, hasta la fecha, el país cuenta con 12.309.650 millones de vacunas, de las que el 63% provienen de China.

“El desafío ahora es podernos vacunar, las vacunas están, ya había una cantidad importante de vacunas y ahora con estas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación, llamar a los gobiernos subnacionales para utilizarlas y llegar a la mayor cantidad de las personas para tener la inmunización rebaño que necesitamos para reactivar nuestra actividad productiva, nuestra economía”, dijo.

Blanco adelantó que en los próximos días llegará donaciones de vacunas desde España, Francia y Estados Unidos. “Vamos a superar la cantidad de vacunas que inicialmente estábamos previendo, también hemos ampliado del universo a vacunar porque ya se está vacunando a mujeres embarazadas”, afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva