Bolivia y Reino Unido acuerdan reforzar su cooperación para abordar las causas y efectos adversos del cambio climático y proteger a la Madre Tierra

Compartir

Luego de una reunión entre el presidente Luis Arce y el representante de la COP26, Alok Sharma, se acordó que Bolivia y Reino Unido reforzarán sus relaciones diplomáticas en el marco de impulsar el cuidado del medio ambiente y de la Madre Tierra.

Tanto Bolivia como el Reino Unido diseñaron políticas para la protección de la tierra. Nuestro país desarrolla una estrategia de desarrollo integral y sustentable en el marco del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, en tanto que la nación insular del noroeste de Europa impulsa una revolución industrial verde para 2050.

“El Presidente Designado de la COP26 resaltó el rol de Bolivia en el Grupo de Países en Desarrollo de Pensamiento Afín. Además, destaca la labor de Bolivia como líder intelectual en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, como país impulsor de la voz de los pueblos indígenas en el centro del diálogo sobre cambio climático, así como su rol protagónico en el establecimiento de los enfoques no basados en el mercado”, se lee en un comunicado.

Por su lado, el Primer Mandatario del Estado Plurinacional elogió el liderazgo y dinamismo del Reino Unido en la organización de la COP26, así como en sus esfuerzos globales en la implementación integral del Acuerdo de Paris, en particular en mitigación, adaptación, daños, pérdidas, financiamiento climático y cooperación internacional.

“Bolivia decidió participar en la coalición LEAF para proteger los bosques tropicales y agradeció al Reino Unido por el importante papel que desempeña tanto el Fondo Darwin como el Fondo Internacional para la Vida Silvestre para la protección del medio ambiente en Bolivia y recibió para su análisis el Estudio de Transición Energética para Bolivia financiado por el gobierno británico que le fuera presentado”, indica la nota.

La 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) se realizará este año en Glasgow del 1 al 12 de noviembre de 2021. Según el sitio web climate-wise.com, en esta cita se encaminará al mundo para combatir la enorme amenaza del cambio climático, construyendo un futuro más limpio y brillante para todas las personas.

ECL – RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva