BOLSONARO DEBERÁ ACLARAR SI TRANSPORTÓ A AÑEZ EN VUELOS DE LA FAB

Compartir

El Senado de Brasil aprobó una solicitud que recoge información del Ministerio de Defensa sobre vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña a Bolivia entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, para verificar si Brasil ha puesto a disposición aviones presidenciales para traer a la exsenadora Jeanine Áñez, detenida por el golpe de Estado en Bolivia.

El documento es de autoría del Senador Humberto Costa (PT-PE). La aprobación fue anunciada este viernes 8 por el columnista Lauro Jardim, del diario O Globo.

A principios de este año, el Ministerio Público de Bolivia comenzó a investigar supuestos vuelos irregulares de Jeanine Áñez a Brasil, según el diario argentino Página 12. El presidente Jair Bolsonaro (PL) incluso admitió haberse reunido con la expresidenta del gobierno de facto.

Áñez llegó al poder tras acusaciones de fraude en la elección que tuvo como ganador a Evo Morales. Posteriormente, los expertos desmintieron la narrativa, y Añez fue detenida por terrorismo y concierto para delinquir.

Diario Carta Capital Brasil

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva