Buscan identificar a los secuestradores de Guarayos

Compartir

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre las investigaciones que se vienen realizando entorno a un grupo de avasalladores que secuestró a periodistas en la estancia Las Londras, de la provincia Guarayos, del departamento de Santa Cruz. La autoridad enfatizó que no se permitirán este tipo de acciones que van en contra del orden público y la paz social.  

“Es importante informar al pueblo boliviano y a las personas que se están dedicando a cometer este tipo de delitos que vamos a ser implacables contra ellos. Vamos a ser implacables contra estos grupos de personas que atenten contra el orden en nuestro país y que pongan en riesgo la vida humana y la propiedad privada de los bolivianos y bolivianas”, señaló Ríos.

La autoridad hizo conocer que se realizó una reunión con los presidentes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), en la que los representantes de los sectores productivos hicieron conocer su preocupación por las acciones violentas de este grupo de avasalladores en el oriente del país.

También indicó que el secuestro de los trabajadores de la prensa por parte de avasalladores es investigado por las autoridades competentes para poder dar con los responsables de esta acción que causó zozobra en la población.

“Las investigaciones de los hechos ocurridos el día de ayer, para poder identificar a las personas que han sido participes de estas acciones, se encuentran avanzadas y pronto podremos informar mejor al respecto sobre los resultados de las mismas”, señaló el viceministro.

Asimismo, enfatizó que desde el Gobierno Nacional no se tendrá ningún tipo de contemplación contra grupos irregulares que atentan contra la vida y los derechos de las personas y que se pedirá el fiel cumplimiento de las normas en todo el territorio nacional.   

“Queremos decir que no se permitirá desde ningún punto de vista que estos grupos realicen sus actividades de manera impune y vamos a ser muy exigentes en la aplicabilidad de la norma contra estas personas”, sentenció.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva