Buscarán a los responsables de los incendios que cada gestión dañan más de 200 mil hectáreas en el oriente

Compartir

El director de Planificación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan de Dios Fernández, informó que la conformación de la Comisión Interinstitucional para luchar contra los incendios en la Chiquitania y la región, tiene el principal objetivo de identificar y sancionar a los responsables de las quemas en el oriente boliviano debido a la grave afectación en contra de la Madre Tierra que esta representa.

«Como INRA vamos a ser parte de todas las iniciativas del gobierno porque consideramos que la protección de la Madre Tierra es fundamental para el aprovechamiento de la tierra y cuidado de los recursos naturales. Vamos a ayudar a gestionar y creo que la mejor manera de enfrentar esto es buscando que todos los actores puedan asumir un rol, no hay otra manera y estamos comprometidos con esto», declaró a Red Patria Nueva.

Fernández manifestó que los incendios provocan que más de 200 mil hectáreas sean afectadas cada año, provocando la pérdida de suelos, erosión, incidiendo sobre los efectos del cambio climático. «En cuanto a los incendios no vamos a escatimar esfuerzos para determinar dónde se originaron y vamos a generar políticas para el futuro», sostuvo.

La Comisión Interinstitucional para luchar contra los incendios en la Chiquitania y la región fue conformada por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a través de la Coordinadora de Delitos de Medio Ambiente.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva