CAE BANDA CRIMINAL QUE USABA A DOS MENORES DE EDAD PARA COMETER ASALTOS

Compartir

En horas de la mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer un caso de robo agravado y asociación delictuosa en la ciudad de El Alto. “El Faraón y sus Ladys” era la banda delictiva que procedía a realizar robos a personas en estado de embriaguez en la urbe alteña, así lo detalló la autoridad. 

“El siguiente es un caso de robo agravado y asociación delictuosa sobre un clan que era denominado como El Faraón y sus Ladys. Este caso ha tenido una serie de connotaciones en atención a que un señor de apellido Choque habría realizado una denuncia ante la Policía Boliviana debido que una banda delincuencial se dedicaba a sustraer pertenecías a personas en estado de ebriedad”, detalló la autoridad.

Acorde a las investigaciones policiales el modus operandi de esta asociación consistía en captar a sus víctimas en estado de ebriedad utilizando un vehículo con la ayuda de dos mujeres menores de edad quienes invitaban a sus víctimas una bebida alcohólica mezclada con somníferos, una vez ingerida, la víctima quedaba dormida momento en que le sustraían sus pertenencias. 

Efectivos policiales de la FELCC lograron interceptar este vehículo a la altura de la av. Juan Pablo II, el conductor del motorizado era Edilson Wilder Choque quien estaba acompañado de las dos menores de edad de iniciales M.A.M y M.O.V.H, ambas de 15 años.

Acorde con las averiguaciones todos los objetos de valor que sustraían estos antisociales eran vendidos a una tercera persona de nombre José Adrián Yujra Aruquipa, quien era el encargado de venderlos en ferias y mercados. La autoridad presentó a Edilson Wilder Choque, quien contaba con antecedentes penales y será puesto ante instancias judiciales.

ecl/pmg

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva