Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Compartir

WhatsApp, Facebook e Instagram, tres redes sociales mundialmente utilizadas, se han caído este lunes cerca del medio día. En la aplicación de mensajería instantánea los mensajes no se envían. En Instagram y Facebook los muros principales desaparecen las publicaciones.

Facebook, propietaria de Instagram y Whatsapp, ha afirmado que tienen problemas. «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad», han escrito en su perfil de Twitter.

Los usuarios han comenzado a informar en Twitter de la caída mundial, sobre todo del WhatsApp. Este servicio se ha convertido uno de los más utilizados no solo por los usuarios habituales, sino también por las empresas para conectar a sus trabajadores.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales «Down Detector», donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba. El problema afectaba a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de Whatsapp, como se podía comprobar en páginas de reporte como Downdetector.

Fuente El Correo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva