Califican de positiva la adquisición de vacunas

Compartir

En una encuesta de evaluación del primer año de gobierno de Luis Arce, aplicada en las redes sociales por la red televisiva ATB, la gente califica con el 49,1% como buena y muy buena la gestión de la compra de vacunas y antígeno nasales.

Una de las principales preguntas fue ‘¿cómo califica la gestión realizada por el presidente Luis Arce con la adquisición de vacunas y las pruebas gratuitas?’, un 30% respondió muy buena; un 19,1% buena; el 24,4% regular; un 11,1% mala; 11,5% muy mala y el 3,8 prefirió no responder.

En la pregunta de cómo califica la vacunación para jóvenes de 16 y 17 años promovida por el Gobierno nacional, y la probabilidad de ampliar el rango de vacunación la gente respondió como positivo en un 56,5% y negativo -18,1%.

Sorprendentemente cuando se cuestionó a los cibernautas sobre las mayores preocupaciones que debe resolver el Gobierno nacional, solamente un 6% señaló a la pandemia, 38,4% dijo la crisis económica, el 26,8 el empleo y el 19,2% la corrupción.

Hasta ahora Bolivia recibió 15.222.230 unidades de fármacos contra el Covid-19 de cinco farmacéuticas: Sinopharm, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

El Gobierno nacional garantizó la inmunización con esquema completo de toda la población vacunable de mayores de 18 años —cifrada en 7,1 millones de personas—, pero además amplió el beneficio a adolescentes de 16 y 17 años y determinó aplicar una tercera dosis a quienes lo requieran.

Otra pregunta en la encuesta fue sobre si la gente cree en la información que brindan los medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita), un 51,7% respondieron que no, el 37,1% dijo que sí y 11,2% no respondió.

Mediante un cuestionario estructurado autogestionado se logró la recolección de datos en un tamaño de muestra 2.893 casos efectivos, en la variable de ingreso con un error de +/-1,82% para un nivel de significación de 95% bajo el supuesto de máxima heterogeneidad.

El diseño muestral fue aleatorio probabilístico, con ajuste por procedimiento de ponderación individual se sexo y edad según datos sociodemográficos.

Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva