Calvimontes: «Los incendios están controlados y ninguno reviste peligrosidad»

Compartir

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles, que el incendio suscitado en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) El Palmar, del municipio de Presto en el departamento de Chuquisaca, fue sofocado y no existe riesgo de reactivación del fuego.

El trabajo de dos días y medio del helicóptero Súper Puma fue de gran ayuda, así como el apoyo de las brigadas de bomberos que se movilizaron por tierra para sofocar el fuego, indicó la autoridad.

Fue gracias a la intervención de instancias del Estado como el Viceministerio de Defensa Civil, Las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, los gobiernos municipal y departamental, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y las comunidades indígenas que se movilizaron para gestionar el apoyo y coadyuvar en el control del incendio, resaltó el Viceministro.

Respecto de Santa Cruz, la autoridad afirmó que aún persisten algunos focos de incendio, no obstante, ninguna comunidad está en riesgo por el fuego.

«Existe tranquilidad en el país, no existen incendios de consideración. Gracias a la Madre Tierra, la lluvia está ayudando y el clima ha bajado, la temperatura está coadyuvando para que los incendios no se propaguen y hay cierta tranquilidad porque los incendios están controlados y ninguno reviste peligrosidad», declaró la autoridad en una entrevista con Red Patria Nueva.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva