CAMACHO FRENA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO VIAL EN SANTA CRUZ

Compartir

El alcalde del municipio de Porongo, Neptaly Mendoza, informó que debido al incumplimiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pobladores realizan una marcha exigiendo que el gobierno departamental firme el convenio para la construcción del proyecto carretero Las Cruces-Buena Vista-Porongo.

«El proyecto viene tramitándose hace 14 años, esta aprobada por la Administradora Boliviana de Carreteras y solo falta el financimiento de la Gobernación de Santa Cruz. Ese proyecto vial sería muy importante, no solo para Porongo sino para Santa Cruz por el tráfico internacional hacia el sur, además de descongestionar el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cuz», afirmó.

Mendoza destacó que el Gobierno nacional invertirá el 70% para esta obra, mientras que Camacho debe destinar el 30% restante, que asciende a 60 millones de dólares de los más de 200 millones que cuesta todo el proyecto.

El alcalde también destacó que si Camacho cumpliera su compromiso con este proyecto, se acortaría la distancia a 80 kilómetros la distancia entre Porongo y Bella Vista, poblaciones a las que se llegaría en una hora promedio por carretera.

jo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva