CAMACHO SE FUE A BRASIL Y DENUNCIAN QUE DELEGÓ A UN SECRETARIO

Compartir

Una vez más, Luis Fernando Camacho genera una polémica en Santa Cruz, después de que por decreto designó como gobernador del departamento a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, desconociendo la atribución del vicegobernador Mario Aguilera.

El exsecretario jurídico de la Gobernación de Santa Cruz Luis Fernando Roca, a través de su cuenta de Twitter, denunció que Luis Fernando Camacho confirió esa responsabilidad para participar de la XII Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima y los Bosques (GCF Task Force) en la ciudad de Manaos (Brasil) los días 17 y 18 de marzo.

Según Asuntos Centrales, Mario Aguilera dijo que Camacho tiene toda la facultad para asumir esa determinación.

“En realidad, el decreto está dentro de las potestades del gobernador para nombrar a la persona que lo asista en algunas actividades que seguramente él (Camacho) precisa, y por falta de tiempo, por sobrecarga en su agenda, entonces está dentro de sus potestades, tiene la libertad de designar a la persona que lo apoye en su gestión”, manifestó Aguilera.

En ese contexto, Luis Fernando Roca publicó el supuesto decreto que confiere las atribuciones del gobernador Camacho al Secretario de Gestión Institucional, restándole poder al subgobernador.

“Mediante este decreto, el gobernador quiere que el Secretario de Gestión Institucional sea el que responda toda la correspondencia, el que atienda a todos los ciudadanos, que lo represente en actos públicos o protocolares, que responda a peticiones de informe, que conteste proyectos de leyes, que suscriba contratos y convenios”, escribió en esa red social. //Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva