Camacho tendrá todas las garantías para declarar en La Paz por el caso Golpe de Estado

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ex cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será resguardado por la policía tal como lo reciben otros acusados que son citados a declarar ante el Ministerio Público.

La autoridad comentó que “hay grupos que quieren atentar contra la vida de Camacho, quien fue uno de los promotores del golpe de Estado del 2019, que dejó decenas de heridos y fallecidos en masacres como las de Sacaba, Senkata, El Pedregal, Montero, entre otros.

«Existiría un grupo de personas que quisiera atentar contra la integridad de Luis Fernando Camacho; sin embargo, estamos desplegando todos los operativos de inteligencia para evitar que esto suceda. De ser necesario hay que brindarle seguridad, nosotros precautelamos la seguridad de todo el pueblo boliviano como si fuera cualquier ciudadano que va prestar una declaración ya sea un homicida, ya sea un asesino o ya sea una persona que confabuló para matar, le vamos a prestar todas las garantías” dijo la autoridad en una entrevista con Red Uno.

Camacho debe presentarse este jueves 7 de octubre, a las 9:00, en la Fiscalía de La Paz, a declarar en calidad de denunciado dentro del caso Golpe de Estado. El ex cívico es investigado por los delitos de Sedición, Conspiración y Terrorismo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva