El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, confirmó hoy que, dentro el caso Golpe de Estado I, se determinó convocar a declarar, la siguiente semana, al excívico Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, en calidad de denunciados por los hechos registrados en el 2019.
“La Comisión de Fiscales elaboró un cronograma de citaciones y entiendo que la convocatoria es para Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, ambas declaraciones están programadas para la siguiente semana, la Comisión de Fiscales será la que definan donde prestarán su declaración”, sostuvo Lanchipa.
El excívico y actual gobernador de Santa Cruz y su padre fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso denominado “Golpe de Estado I” por los delitos de Conspiración y Desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019.
El proceso investigativo también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.
Fiscalía General del Estado