Cancillería repatría a tres niños bolivianos que quedaron en orfandad en Argentina

Compartir

En el marco de la preservación de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó este jueves la repatriación de tres menores de edad que quedaron en la orfandad tras el fallecimiento de su madre en Argentina.

Los niños Nahuel C. R.(5 años), Matías R. (7) y Jon R. (9) fueron repatriados en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA), para ser custodiados por su tía, luego de que su progenitora, Rocío Rojas, falleciera el 24 de febrero pasado por un paro cardiaco.

La Cancillería gestionó la otorgación de los certificados de nacimiento de los menores, toda vez que tienen doble nacionalidad, pero sus documentos fueron extraviados, además coordinó con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina, el Juzgado Civil Interviniente argentino y Migración Argentina, en a fin de preservar los derechos de los menores, entre otras acciones que permitieron el retorno en condiciones humanas de los niños a Bolivia. // Ministerio de Relaciones Exteriores

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva