CARTONBOL RECONQUISTA EL MERCADO EXTERIOR

Compartir

El presidente Luis Arce destacó, este viernes, la reactivación de la industria cartonera del Estado Plurinacional con una exportación de envases hacia Chile valorada en 557 mil dólares.

«Nuestra empresa estratégica Cartonbol produce y se reactiva. Desde Oruro, iniciamos la exportación de 632 mil 450 empaques a Chile», refirió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce afirmó que la empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) es una muestra de cómo se fortalece la economía nacional con calidad exportable.

Por su parte, la gerencia de esta corporación informó que la empresa recuperó su cartera de clientes tras reactivar sus operaciones, paralizadas por el gobierno de facto tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Esta firma comercializa al por mayor y al por menor, a través de sus tiendas denominadas Cartonbol Express, cartón corrugado, cajas de distintos tamaños y muebles de ese material a emprendimientos y a quienes necesiten esos productos.

Datos oficiales señalan que esta compañía genera alrededor de 620 empleos entre directos e indirectos, con lo cual contribuye a la reactivación del aparato productivo del país andino-amazónico.

Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva