Caso dedo en hamburguesa: Defensa del Consumidor cierra caso administrativo por conciliación entre partes

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El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que la mujer que encontró un dedo en una hamburguesa en el restaurante ‘Hot Burger’ de la ciudad de Santa Cruz presentó el desistimiento del caso ante el Ministerio Público y el propietario de esa empresa se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos incluidos psicológicos de la afectada.

“La señora denunciante ha presentado el desistimiento ante el Ministerio Público allá en Santa Cruz. Por nuestra parte, nosotros cerramos el caso administrativo y dejamos para que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público continúen sobre las investigaciones del caso en particular”, dijo.Silva explicó que la comensal y el propietario de ese restaurante firmaron un acuerdo tras sostener una audiencia de conciliación en oficinas del Ministerio de Justicia en la ciudad oriental ayer jueves.

El viceministro señaló que entre las partes importantes de la conciliación están que el proveedor cubrirá todos los gastos de atención médica, laboratorios, medicamentos y si fuera necesario algún tratamiento médico en su salud física. También dijo Silva, el proveedor se comprometió a cubrir todos los gastos de asistencia psicológica hasta el restablecimiento total de la salud emocional y síquica de la consumidora.

Precisó que como Viceministerio de Defensa del Consumidor ya impuso las sanciones correspondientes como es la clausura temporal de ese local y que ahora, serán otras las instancias los que determinen las actuaciones que deberán seguir.

Nosotros, agregó Silva, continuaremos con los operativos en todos los establecimientos de comida rápida, no solo en Santa Cruz, sino en el resto del país, sancionando y denunciando cuando se encuentre indicios en la comisión de un delito que se cometa, como es el atentado a la salud pública de la población.

Red Central/rpn

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