CASO EBA: JUSTICIA FALLA EN CONTRA DE AÑEZ, SERÁ PROCESADA PENALMENTE

Compartir

El juez Heber Torrejón decidió este jueves rechazar el recurso de excepción de incompetencia de la exsenadora Jeanine Añez, por consecuente será procesada en la vía penal, en la demanda interpuesta por la designación irregular de la responsable de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2019.

En la audiencia virtual, la defensa de Añez anunció que apelará la decisión sobre la demanda de incompetencia planteada bajo el criterio de que si fue expresidenta le correspondería un juicio de responsabilidad y no penal, como se le instauró por el caso EBA.

El juez Torrejón rechazó el razonamiento planteado en el recurso legal y abrió paso para que se la procese en un juicio penal ordinario.

“Declara infundada la excepción de incompetencia en razón de materia impetrada por la ciudadana Jeanine Áñez Chávez”, establece la resolución del Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz.

En este caso Añez es acusada por cinco delitos: nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones, y complicidad.

Karina Leiva Áñez, según la investigación, no cumplía requisitos para el cargo en la empresa estatal.

Legislativo. El senador Félix Ajpi afirma que Jeanine Añez debe responder a un juicio ordinario en el caso EBA y recuerda que el gobierno de facto de 2019 y 2020 no fue reconocido por la constitución.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva