CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON LOS MÁS REPORTADOS EN EL ALTO

Compartir

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó que este 28 y 30 de marzo, en la ciudad de El Alto, se realizará el Reencuentro de Seguridad Ciudadana para establecer estrategias integrales de lucha contra la delincuencia y prevención de faltas asociadas con la violencia y accidentes de tránsito.

«Serán dos días de reencuentro, es importante que la población apoye porque hay problemáticas invisibles como ser la violencia familiar o doméstica, que son el 50% de los casos reportados, además de un 18% de accidentes de tránsito. Vamos a tener un estado respecto de la situación y la capacidad de los módulos policiales. Vamos a escuchar las demandas de los distintos sectores», informó a Bolivia TV.

Ríos adelantó que entre las medidas a aplicarse estarán: el incremento de patrullajes preventivos, mejorar el alumbrado público, talleres de prevención de la violencia, trata y tráfico de personas y seguridad en los viajes, además de la instalación de 740 cámaras de seguridad.

De igual manera, se propondrán soluciones al desorden en las paradas de transporte público y ubicación de puestos de venta y negocios, como las licorerías, «porque esto genera ambientes donde se cometen delitos y todos debemos aportar».

En el Reencuentro de Seguridad Ciudadana se prevé la participación de autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía, Alcaldía, organizaciones de vecinos, gremiales, entre otras instituciones. Asimismo, se espera la participación de representantes de la Gobernación de La Paz.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva