CENTENARES DE VISITANTES DISFRUTARON DE LA XVII FERIA DEL PESCADO EN HUATAJATA

Compartir

Centenares de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la música autóctona, de los paseos náuticos y degustaron de la gastronomía en la XVII Feria del Pescado que se desarrolló el fin de semana en el municipio de Huatajata, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, con la participación del vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Estamos recibiendo la energía de Illampu, más allá se ve el Achachilla Illimani, los aymaras tenemos nuestro sarawi, por eso vamos a pedir permiso a nuestro sagrado lago abuelo y abuela Titicaca para que hoy día podamos encontrarnos, podamos disfrutar de lo que sabemos hacer, de lo que sabemos cocinar”, dijo el vicepresidente Choquehuanca.

Los visitantes degustaron de la gastronomía variada, entre platos elaborados con pescado de trucha, pejerrey, ispi, mauri, carachi, surubí y pacú, cocinados al horno, a la parrilla y frito, también saborearon el tradicional wallake, además disfrutaron de los paseos náuticos en globos de agua, lanchas de madera y totora a orillas del lago Titicaca.

Por su parte, el ministro Huanca saludó a las autoridades del municipio de Huatajata por organizar ese evento que promueve la actividad turística en esa región del país, tomando en cuenta que los comensales disfrutaron de la naturaleza, del arte, de la cultura milenaria y las maravillas del místico y ancestral lago sagrado.

“El Gobierno Municipal de Huatajata que continúe haciendo este tipo de actividades, y desde luego el Gobierno nacional como no complementarnos y poder trabajar conjuntamente con ellos, pero además exponer los exquisitos platos a base de pescado también se promueve la actividad turística”, sostuvo.

La autoridad destacó que se trabaja en mejorar los servicios turísticos en los municipios circunlacustres del lago sagrado: Huatajata, Copacabana, Guaqui, San Pedro de Tiquina, Huarina, Puerto Pérez, Tiahuanaco, Taraco y Santiago de Huata.

“Hay que seguir mejorando, trabajando en el tema de prestación de servicios de calidad, no solamente de Huatajata, sino de toda la región que se ubican alrededor del lago Titicaca puedan seguir incentivando la actividad turística y así apoyar la reactivación económica del país”, subrayó la autoridad. //Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva