CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR DA UNA ESPERANZA DE VIDA A PACIENTES CON CÁNCER

Compartir

La inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz fue aplaudido por las personas que luchan contra esta enfermedad. Red Patria Nueva conversó con algunos pacientes y la mayoría destacó la atención gratuita que se brindará en esta moderna instalación ya que antes invertían todos sus ahorros para pagar los tratamientos de esta mortal enfermedad.

Gerania Velazco, paciente con cáncer que lucha por más de cinco años contra esta enfermedad, agradeció a Dios y al gobierno nacional por la entrega del Centro de Medicina Nuclear, al que calificó como una esperanza de vida. La mujer recordó que antes tenía que realizar gastos cuantiosos y hasta tuvo que vender su casa para solventar los tratamientos.

Con lágrimas en los ojos, Angélica Álvarez, también recordó que hace más de 15 años tuvo que ser fuerte para sacar adelante a su hijo de 5 años, quien luchaba contra el cáncer. Debido a la falta de equipos médicos en Bolivia, tuvo que viajar a Alemania para hacer atender a su hijo en un centro de medicina nuclear, pero fue demasiado tarde y él perdió la batalla.

Por su parte, la representante de jóvenes y mayores con cáncer, Roxana Velasco, agradeció al gobierno nacional por la mega obra y la implementación del SUS, ya que gracias a este seguro, las y los bolivianos pueden acceder a medicamentos y atención gratuita en el CMNyR. //Jeruslava Ojeda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva